baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 460 bandas delictivas fueron desarticuladas en 2018, según Fusina



Más de 460 bandas delictivas fueron desarticuladas en 2018, según Fusina
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente José Coello, informó este sábado que en el presente año se han desarticulado más de 463 bandas criminales dedicadas a cometer varias acciones delictivas en el país. 

 “El narcomenudeo es uno de los flagelos que genera diferentes delitos entre ellos la pelea de territorios por parte de estructuras criminales como maras y pandillas que arrastran a los homicidios múltiples y que incide en la tasa de homicidios”, apuntó el oficial. 

Añadió que la lucha contra la criminalidad continúa con operaciones en puntos localizados en zonas aledañas a centros educativos, y se han destruido plantaciones de marihuana en los departamentos de Yoro, Colón, Olancho y El Paraíso, que es donde más se produce la droga sicotrópica. 

En ese sentido, Coello, aseguró que “poco a poco se han ido cerrando los círculos operacionales de las estructuras criminales, de líderes; se han capturado y desarticulado más 463 bandas delictivas a nivel nacional, en su momento estas células migran para el interior del país”.   

Agregó que ya se tienen planificadas para 2019 las operaciones donde ya se tiene un mapa identificado los lugares donde están operando estructuras criminales en los departamentos de Valle, Choluteca, La Paz, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Ocotepeque y algunas zonas de Olancho, Yoro y Cortés, donde se ejecutarán “fuertes operaciones”.   

Recalcó que esas operaciones están orientadas a continuar con la desarticulación de bandas criminales, al tiempo que recordó a la población la importancia de presentar las respectivas denuncias sobre personas que incurren en delitos. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba