baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Manifestaciones avanzan en Tegucigalpa, pese a disturbios y desalojos en varias regiones



Manifestaciones avanzan en Tegucigalpa, pese a disturbios y desalojos en varias regiones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Una batalla campal libran la mañana de este viernes policías y manifestantes en el bulevar Centroamérica a la altura de Plaza Miraflores en esta capital en el segundo día de la jornada del paro nacional.

A menos de una hora de iniciada la manifestación que salió desde la colonia Kennedy, protestantes y policías protagonizan el enfrentamiento.

Los manifestantes fueron retenidos con una gran cantidad de bombas lacrimógenas que lograron dispersarles momentáneamente.

retenidos policas

Pese a ello la manifestación continúa su curso por el bulevar Centroamérica, mientras otro grupo afectado por los gases se auxilian en las cercanías de la plaza Cuba aledaña al sector.

Un grupo de jóvenes ha hecho uso de piedras contra los antimotines policiales que tratan de que no se interrumpa el tráfico vehicular.

Igualmente, otro grupo de manifestantes que se agrupó en el Hospital Escuela recorre el bulevar Suyapa y avanzan hacia el centro de la ciudad.

disturbios

En el resto del país, tanto en la zona central, occidental, sur y norte las manifestaciones se han iniciado con potencia y hasta el momento no se reportan enfrentamientos con las fuerzas del orden.

En colonia Kennedy los manifestantes dañaron las instalaciones de las oficinas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Igualmente, en el bulevar Fuerzas Armadas un grupo de jovenes quebraron los ventanales de una farmacia ubicada en la zona.

ventanales

En las ciudades de Tocoa en Colón y Puerto Cortés, los manifestantes también protagonizan un enfrentamiento con miembros de las fuerzas del orden donde estos dispersaron a los protestantes con bombas lacrimógenas y repelados con piedras.

Los manifestantes también provocaron destrozos en el edificio de Migración ubicado en el sector de El Prado.

Los protestantes también provocaron daños en el Trans 450, donde quebraron vidrios a inmediaciones del Hospital Escuela, igualmente, los negocios de comidas rapidas instalados en el lugar fueron dañados.

destrozos trans

Policia desalojó a los manifestantes que mantenian tomada la carrtera a la altura de Búfalo, en Villanueva, Cortés.

Igualmente, se reporta una rastra incinerada en el sector de Dos Caminos en Villanueva, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladan a la zona para sofocar el siniestro.

ncendio


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba