Logo
Imprimir esta página

MACCIH señala que son parte acusadora y reitera desacuerdo con jueza



MACCIH señala que son parte acusadora y reitera desacuerdo con jueza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, publicó en las últimas horas en su cuenta de Twitter que reitera su desacuerdo con la decisión de la jueza Alma Consuelo Guzmán que los imputados en el caso de Red de Diputados comparezcan ante el tribunal sin requerimiento fiscal.

“Reafirmo la independencia judicial y ansiamos q exista siempre. La independencia es una garantía institucional donde el juez solo está sometido a la Constitución y la Ley y a ningún poder. Jueza resolvió según criterio y manifestamos desacuerdo pues defendemos acusación fiscal”, posteó Jiménez Mayor.

Reiteró que la MACCIH y el Ministerio Público son parte acusadora y que la sociedad hondureña e instituciones entiendan que no son neutrales en casos de corrupción.

“Ojalá las instituciones y la sociedad hondureña comprenda que no somos neutrales y somos parte acusadora en apoyo a nuestros colegas de #UFECIC del @MP_Honduras. La @OEA_MACCIH toma posición frente a delitos de corrupción y espera que se sometan a tribunales con energía”, apuntó en otro tuit.

Ayer Jiménez Mayor criticó la decisión de la jueza en el sentido que los diputados Augusto Cruz Asensio, Eleazar Juárez, Dennys Antonio Sánchez, Audelia Rodríguez y Héctor Enrique Padilla, compadezcan hasta el próximo 28 de diciembre de manera voluntaria sin ninguna orden de captura.

Más tarde, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitió un comunicado dirigido a la MACCIH, en el que reafirma la independencia judicial y condenó las presiones por parte de cualquier institución nacional o internacional.


Valora este artículo
(3 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.