baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MACCIH no será instrumento de lucha de la clase política hondureña, dice su cabeza



Luis Antonio Marrey Guimarães, vocero de la MACCIH. Luis Antonio Marrey Guimarães, vocero de la MACCIH.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Luis Antonio Marrey Guimaraes, dijo que este organismo no será un instrumento de lucha en clase política hondureña, al tiempo que consideró que las denuncias presentadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en el tema de Salud “el Ministerio Público debe tener la debida atención”.

El representante de la OEA en Honduras no quiso referirse a los casos específicos de corrupción que se encuentran bajo la agenda de la MACCIH y sobre esta lucha sostuvo que “lo importante es que se tenga el debido proceso, que el Ministerio Público trabaje de manera profesional como lo está haciendo”.

Agregó que es importante que el Poder Judicial tenga profesionalismo y la independencia para apreciar todos los casos que se presentan.

A la interrogante sobre acercamientos con Fernando José Suárez Ramírez, uno de los involucrados en el denominado caso Pandora, dijo “no voy a comentar sobre esto, no haré cualquier comentario” al respecto.

Explicó que “en investigaciones de otros casos cuando estén listas, el público hondureño lo va a saber en su momento”.

Guimarães se refirió al tema de las denuncias de corrupción que presentó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en el Sistema de Salud. “Esta documentación fue presentada al Ministerio Público, yo no tengo conocimiento de esta documentación”, dijo el diplomático brasileño.

Consideró que “el CNA tiene un rol importante en el combate a la corrupción en Honduras, pienso que presentaron la documentación que debe tener la debida atención por parte del Ministerio Público, el trabajo se ha estabilizado el desafío son los casos de investigación no son casos fácil”.

Finalmente dijo que se tiene que tener calma, las cosas se hacen con profesionalismo, la Misión no va a hacer instrumento de la lucha política hondureña, la lucha política es distinto en los países, esta es una misión de trabajo, con el Ministerio Público, con la Corte Suprema, tenemos casos con profesionalismo y parcialidad ayudando a la instituciones del país”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba