baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lluvias con actividad eléctrica pronostican para este lunes en Honduras



Lluvias con actividad eléctrica pronostican para este lunes en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Con base al pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), en la mayor parte del territorio hondureño habrá lluvias con actividad eléctrica y vientos racheados este lunes.

- En el sur la temperatura alcanzará los 39 grados centígrados este día.

El pronosticador de turno, Mario Centeno Paz, dijo que para este Lunes Santo se prevé una vaguada en superficie que genera condiciones lluviosas después de las 3:00 de la tarde.

“Esta lluvia viene acompañada de actividad eléctrica y hay que tener mucho cuidado cuando se presente la misma”, dijo.

Agregó que las condiciones lluviosas se acompañan con vientos racheados y actividad eléctrica, lo que hace más peligrosas las condiciones del clima para este día.

Los acumulados de agua más significativos se presentarán en Olancho, especialmente en el norte del departamento, así como en la zona central de Honduras.

Centeno dijo que predominarán las condiciones cálidas, que derivan en la formación de nubes verticales. En el sur la temperatura llegará a 32 grados, 36 en el Valle de Sula, 33 en el oriente, 30 en el occidente y 33 en el centro.

El pronóstico extendido señala que a partir del martes hasta el jueves de la presente semana se presentarían lluvias de carácter leve por entradas de humedad y calentamientos diurnos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba