Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Liberan carretera CA-13 y combustible y productos comienzan a llegar al litoral Caribe



Liberan carretera CA-13 y combustible y productos comienzan a llegar al litoral Caribe
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba – Simpatizantes de la Alianza Opositora decidieron en las últimas horas suspender la toma de la carretera CA-13 a la altura de la aldea San Juan Pueblo en el municipio de La Masica, Atlántida, por lo que cisternas cargadas de combustible y camiones con productos alimenticios que se mantenían varados desde hace más de ocho días, comenzaron a llegar a la ciudad de La Ceiba y otras localidades del departamento de Colón como Sabá, Tocoa y Trujillo.

En ese sentido, desde horas de la noche comenzaron a llegar a La Ceiba pipas cargadas de combustible que están abasteciendo a las gasolinerías de la ciudad las que habían quedado totalmente desabastecidas desde que comenzó la toma de la carretera CA-13.

Según se conoció, el martes una representación de la Cámara de Comercio e Industrias de La Ceiba y autoridades de la Policía Nacional, se trasladaron hasta San Juan Pueblo y tras dialogar con los manifestantes, lograron persuadirlos para que accedieran a soltar la vía para permitir el paso de los camiones cisternas con combustible y los otros vehículos cargados de diferentes mercaderías principalmente productos comestibles.

Asimismo, se conoció que la mañana de este miércoles varios comandos del ejército se trasladaron hasta el puente sobre el río San Juan que estaba tomado para habilitar la vía por completo.

Comerciantes y otros empresarios de La Ceiba, expresaron su satisfacción por la liberación de la vía ya que las actividades económicas en esta ciudad estaban a punto de paralizarse.

El propietario de una panadería de La Ceiba manifestó que su negocio procesa unos 40 quintales de harina a diario, pero por el problema ya solamente estaba procesando dos quintales.

Por otro lado, los acaparadores de productos estaban haciendo de las suyas aprovechándose de la crisis a tal grado que el cartón de huevos pasó de 85 a 130 y 150 lempiras y lo mismo los cilindros de gas butano el que ya había aumentado en 40 lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO