Logo
Imprimir esta página

La Ley Fundamental de Educación nació muerta, cuestiona diputado Casaña



Edgardo Casaña. Edgardo Casaña.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “Es un cadáver, nunca tuvo razón de ser la Ley Fundamental de Educación”, dijo en las últimas horas el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña.

De acuerdo al también dirigente magisterial, la normativa fue un “copy paste (copiar y pegar)” que se hizo en un hotel de la capital por parte de técnicos mexicanos y españoles.

Cuestionó que con la Ley Fundamental de Educación se cerraron 14 Escuelas Normales que funcionaban en el país y con el ello desaparecieron la carrera del magisterio.

Afirmó que “si no se le inyecta dinero a la (universidad) Autónoma o la Pedagógica para que abran esos nuevos centros regionales, la universidad no podrá hacer nada”.

El diputado Casaña reiteró que la Ley Fundamental de Educación es un cadáver. “Nos molesta que traigamos estos decretos al Congreso Nacional solo para venderle la imagen al pueblo que estamos aprobando cosas interesantes, cuando en la realidad allá (interior) no existe mientras no se generen fondos”.

El 22 de febrero de 2012 se publicó en el Diario Oficial La Gaceta, la Ley Fundamental de Educación, como una norma que garantiza el derecho fundamental a la educación y establece los principios y lineamientos generales del ramo.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.