Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Jueces y magistrados elegibles para circuito en materia de extorsión inician inducción



Jueces y magistrados elegibles para circuito en materia de extorsión inician inducción
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta Pérez, inauguró el Curso de Inducción para Jueces y Magistrados de lo Penal en Materia de Extorsión, dirigido a 19 profesionales del derecho aspirantes a ocupar los cargos en este circuito.

Cabe destacar que la capacitación es impartida por profesionales de mucha experiencia en el tema de extorsión específicamente, materia penal, constitucional, derechos humanos, entre otros. Esta formación tendrá una duración de dos semanas para los aspirantes a trabajar en la estructura jurisdiccional en materia de extorsión.

El Magistrado presidente señaló a los aspirantes que la selección final será los últimos días del mes de abril, pero quienes no resulten elegidos en un primer punto, serán colocados en puestos afines, con la finalidad que sus capacidades y formación sean aprovechadas por este Poder del Estado.

“El acondicionamiento de los espacios físicos para que entren en funcionamiento los Juzgados en Materia de Extorsión ya está listo, el mismo se ubicará en las cercanías de la Embajada Americana”, puntualizó Argueta Pérez.

La habilitación de los edificios tanto para el circuito de jueces en materia de extorsión como de corrupción se ha logrado con el apoyo del Fideicomiso de los Fondos de la Tasa de Seguridad, mismos que ya estarán listos en los próximos días.

El Poder Judicial en busca de la profesionalización de los futuros Jueces y Magistrados, contrataron a expertos en materias de Leyes y Derechos Humanos, entre ellos destacan, la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Reina Sagrario Solórzano y la abogada Ana Pineda, ex Secretaria en el desaparecido Despacho de Derechos Humanos.

En el evento estuvieron presentes Magistrados y Magistradas de la Corte Suprema de Justicia, los miembros de la Junta Nominadora de Jueces y Magistrados, así como los veedores del proceso de Nombramiento y Selección que garantizaron el desarrollo y la transparencia del proceso.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO