porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

IP presenta nuevo sistema de identificación vehicular que incluye pago de L. 500



IP presenta nuevo sistema de identificación vehicular que incluye pago de L. 500
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), presentaron este día el nuevo sistema de identificación vehicular que incluye una nueva placa y otro montó económico a pagar.

El secretario ejecutivo del IP, José Noé Cortés, señaló que el nuevo sistema de identificación vehicular consiste en dos placas o calcomanías en el caso de los vehículos, mientras que en las motocicletas son una calcomanía.

Detalló que comenzaron las operaciones con los vehículos que portan con permiso provisional debido a que no andan placa en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Siguatepeque y Comayagua.

Indicó que a partir del 15 de octubre entregarán las placas en las diez oficinas de la IP que tiene en el país.

nueva PLacaLa nueva placa.Asimismo, explicó que para las personas que sustituirán las placas tendrán que realizar dos pagos en 250 lempiras para cada uno.

“Hemos dado la facilidad en dos pagos cuando toque la sustitución de las placas, uno persona reclama su placa en noviembre pagará 250 lempiras en 2019 y 250 en 2020”, adicionó.

Añadió que “cuando uno reclama su placa no tiene que pagar nada sino que estará reflejado en la próxima boleta de revisión cuando pague su matrícula vehicular”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO