Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Interrumpido el paso entre Santa Rosa y Ocotepeque en el occidente de Honduras



Interrumpido el paso entre Santa Rosa y Ocotepeque en el occidente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Según se informó, los torrenciales aguaceros habrían generado una grieta en el tramo carretero, por lo que el paso en la zona es imposible.

Los pobladores del sector hicieron un llamado a las autoridades centrales para que envíen maquinaria a la zona afectada.

El paso por el sector no es factible por lo que agentes de Tránsito determinaron inhabilitar el paso.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán este miércoles en todo el país, por lo que los pobladores afectados deberán de tener paciencia para que se pueda rehabilitar el paso.

personas afectadas

El alcalde de Corquín, Copán, Victoriano Ricardo Fuentes, indicó que en la comunidad de El Higuito de Cucuyagua, hay una falla enorme desde la semana pasada pero se agravó anoche y ya es imposible transitar por ese lugar.

Indicó que se trata de una falla geológica que existe desde hace mucho tiempo desde Santa Rosa de Copán hasta la comunidad de El Higuito, en Cucuyagua y sube hasta el lugar conocido como la Vuelta del Duende, la que se ha agravado debido a las intensas lluvias.

Detalló que aparte de las grietas en la carretera también unas 10 casas presentan rajaduras por lo que se necesita de la ayuda del gobierno para todas esas familias y pueda restaurar de inmediato el paso de vehículos por esa importante carretera que conduce a los países vecinos de El Salvador y Guatemala.

Señaló que su colega alcalde de Cucuyagua, Javier Adalid López, ya ha tomado cartas en el asunto, pero es muy poco lo que puede hacer respecto al daño provocado por lo que reiteró su llamado al gobierno central para proceder a reparar el daño provocado por la falla y las lluvias.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO