banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Instituciones públicas han cumplido en 63 % las normativas en adquisición y gestión de recursos humanos



Instituciones públicas han cumplido en 63 % las normativas en adquisición y gestión de recursos humanos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las instituciones públicas hondureñas cumplieron en un 63 % las normativas de la adquisición y gestión de recursos humanos, según los resultados del monitoreo de la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ).

Entre los resultados destacan un incremento promedio del 33 % al 63 % en siete instituciones públicas: Salud, Educación, Seguridad, Instituto de la Propiedad (IP), Servicio de Administración de Rentas (SAR), y la Oficina Nacional de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (ONCAE).

ASJ hizo una serie de recomendaciones a las instituciones públicas evaluadas en compras y contrataciones, gestión de recursos humanos y confiabilidad de resultados.

Todas las instituciones cumplieron las normativas en la gestión de recursos humanos.

Alabó que la institución tuvo mayor incremento en el cumplimiento de las recomendaciones fue el IP, iniciando con un 19 % hasta alcanzar el 80 % mientras que la Secretaría de Salud fue la que menos cumplió, del 57 % al 50 %.

“Salud tiene un estancamiento desde hace tiempo siendo uno de los factores los constantes cambios de ministros”, dijo la directora de Gobernanza de ASJ, Keila García.

Puntualizó que las instituciones implementaron el 49 % de las recomendaciones que sugirió ASJ y Transparencia Internacional (TI).

García lamentó que las instituciones analizadas no cuentan con una cultura de cumplimiento ni transparencia y poca información en los portales de transparencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba