Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Continúa juicio a presunto asesino de exmiss Honduras y su hermana



Plutarco Ruíz fue capturado como autor intelectual y material de la muerte de Maria José y Sofía Trinidad Alvarado. (foto@radioamericahn) Plutarco Ruíz fue capturado como autor intelectual y material de la muerte de Maria José y Sofía Trinidad Alvarado. (foto@radioamericahn)
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este jueves inicia el juicio oral y público contra Plutarco Ruíz, presunto autor material e intelectual del crimen contra la reina de belleza María José y su hermana Sofía Trinidad Alvarado, en un hecho que conmovió al país en 2014. La cita judicial estaba programada para esta mañana, pero no hubo coordinación en el traslado del imputado por lo que la misma fue pospuesta para la tarde.

- El juicio se suspendió la tarde de este jueves y continuará el viernes a las 8:00 de la mañana.

Plutarco Ruíz, principal imputado en el del crimen contra las dos mujeres, guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, la misma región donde ocurrió el crimen, ocurrido el 13 de noviembre de 2014.

Los cuerpos de las hermanas Alvarado fueron encontrados semienterradas el 19 de noviembre de ese mismo año en una fosa común ubicada en la aldea Cabrotales, La Arada, Santa Bárbara.

Inicialmente Plutarco Castellanos estaba preso en una instalación militar, pero en septiembre de 2016 fue trasladado a El Pozo. Sus presuntos cómplices enfrentarán su juicio en libertad condicional.

PlutarcoEl crimen ocurrió en un lugar de recreación donde se celebraba una fiesta aparentemente con reducidos participantes.

El portavoz de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), Carlos Vallecillo, dijo que este caso es el más fuerte para esa dependencia del Ministerio Público y por lo tanto están preparados para enfrentar este juicio y lograr una condena contra Ruiz.

El crimen contra las jóvenes trascendió fronteras porque en la víspera del crimen ella se preparaba para representar al país en un concurso de belleza de corte internacional.

plutarco


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO