porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Incendio reduce a cenizas recicladora de telas en Choloma, Cortés



Incendio reduce a cenizas recicladora de telas en Choloma, Cortés
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Bomberos de dos ciudades lucharon por varias horas hasta lograr confinar un incendio de grandes proporciones que consumió una fábrica recicladora de telas en el desvío a La Jutosa en Choloma, Cortés, norte de Honduras, provocando pérdidas millonarias.

El teniente Emilio Rodríguez del Cuerpo de Bomberos de Choloma, indicó que el incendio se desató a eso de las 2:00 de la madrugada en la empresa conocida como Ibertex que es una recicladora de telas.

El incendio en el que participaron siete unidades bomberiles de Choloma y San Pedro Sula logró ser confinado la mañana de este miércoles cuando los apagafuegos hacían los trabajos de remoción y enfriamiento evitando que el fuego se propagara a otras fábricas maquiladoras.

El fuego consumió toda la materia prima que se utiliza para reciclar y procesar para exportarla, pero se logró evitar que las llamas alcanzaran el área administrativa y el sitio donde se encuentran los transformadores.

En la empresa laboran unas 40 personas, según se conoció de parte de miembros de la seguridad interna de la recicladora quienes se percataron de las llamas y llamaron al sistema de emergencias 911 por lo que los bomberos se desplazaron de inmediato.

Rodríguez indicó que es muy prematuro para atribuir alguna causa que provocó el siniestro y será el personal de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios, quienes se encargarán de elaborar el informe donde se establecerá el origen de la conflagración que destruyó la nave industrial.

Apuntó que en el combate al incendio participaron siete unidades incluidas varias provenientes del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, que también llevaron una cisterna con capacidad de 12 mil galones de agua.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO