porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

A 467 kilos de cocaína asciende droga incautada en Santa Bárbara



A 467 kilos de cocaína asciende droga incautada en Santa Bárbara
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fiscalía General de Honduras golpeó al narcotráfico al incautar un cargamento de casi media tonelada de cocaína (467 kilogramos) que era trasladado en un camión en la aldea La Ceibita, del municipio de Quimistán, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

- Es otro golpe a la organización de los Valle Valle, según las autoridades.

- Es el tercer golpe en el mes que da el Ministerio Público contra el narcotráfico.

Hasta horas de la noche del viernes los agentes habían contabilizados 467 kilos de cocaína, pero continuaba la inspección y conteo de la droga incautada. Es el mayor golpe recibido por los narcotraficantes este 2018.

En dinero equivale a 5.8 millones de dólares el valor de la droga colocada en el mercado.

El Ministerio Público informó mediante un comunicado e inicialmente dijo haber encontrado 105 kilos, pero la cantidad quedó corta a medida el recuento avanzaba.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en compañía de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), interceptó un camión que llevaba droga en compartimientos falsos.

decomiso de drogas

Los detenidos responden a los nombres de Pablo Montesinos, quien es el conductor, y Francisco Castillo Torres, el acompañante.

De acuerdo a la investigación preliminar, los ocupantes del camión tipo grúa se conducían hasta la zona occidental del país.

El vehículo fue trasladado hasta el plantel de la Policía Militar en el sector de Chamelecón, en la que técnicos de la ATIC inspeccionaron el camión, en la que hasta el momento se contabilizan al menos 105 kilos de presunta cocaína.

decomisan droga de camion

La inspección continúa a esta hora y la cantidad de los paquetes de la supuesta droga que venía en caletas podría aumentar y será al final de la misma cuando se dará el reporte total del decomiso.

Los detenidospodrían enfrentar un proceso penal por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población de Honduras.

Este es el tercer golpe que la ATIC da al narcotráfico, tras dos incautaciones de dinero, que cada uno era superior a los 400 mil dólares.

rastra co droga

Tanto la droga incautada la noche del viernes, como el dinero decomisado está vinculado al cartel de los Valle Valle, una organización de transportistas de droga, cuyos líderes fueron capturados y guardan prisión en Estados Unidos.

A inicios de mes, la Policía Militar capturó a un hombre que llevaba ocultos en caletas en su vehículo 20 paquetes de billetes con denominación de 20 dólares en la ciudad de El Progreso.

El 8 de septiembre, la ATIC capturó en el municipio de Cofradía a un individuo que trasladaba en un compartimiento falso 420 mil dólares en varios paquetes.

El 7 de mayo del presente año, la Fuerza Naval decomisaron 319 kilos de cocaína tras interceptar una embarcación panameña en La Mosquitia, Gracias a Dios.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO