Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Inauguran nuevo parque en San Pedro Sula, beneficiará a 18 mil pobladores



Inauguran nuevo parque en San Pedro Sula, beneficiará a 18 mil pobladores
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – El décimo séptimo Parque para una Vida Mejor fue inaugurado este viernes por el presidente Juan Orlando Hernández en la colonia Satélite y con ello se benefició a 18 mil pobladores del sector.

Este es el segundo de los parques pequeños del programa y su inversión es de 700,000 lempiras financiados por el Gobierno. El primer parque pequeño funciona desde la semana pasada en la colonia San Miguel, de la capital.

Niños, jóvenes y adultos de la colonia Satélite pasarán de ahora en adelante momentos amenos donde tendrán la oportunidad de ejercitarse y distraerse sanamente.

De basurero a parque

El nuevo parque cuenta con áreas de juegos infantiles, cancha multiusos, máquinas de ejercicio y mesas de ajedrez, entre otros.

La niña Yoselin Herrera, estudiante de la escuela Leonardo Mejía Bonilla de la colonia Satélite, recordó que en este lugar había una vieja canchita de fútbol, lugar que era utilizado para botadero de basura y de animales muertos, pero señaló que “hoy gracias al presidente Hernández este  es un moderno parque” para el deleite de sus compañeritos y todos los pobladores de la comunidad.

“Este es un parque que nos merecíamos, porque estábamos tan aburridos de tener una canchita muy arruinadita”, dijo con alegría Ashley Tatiana Ramírez, estudiante de cuarto grado de la escuela Leonardo Mejía Bonilla.

Nueve parques para San Pedro Sula

El presidente Hernández adelantó que como parte de este exitoso programa presidencial se proyecta la construcción de nueve  Parques más para Una Vida Mejor en San Pedro Sula.

“Parte de lo que hoy estamos construyendo es devolver espacios para la diversión de la niñez y juventud. Estamos recuperando la paz y tranquilidad del pueblo hondureño ", apuntó Hernández.

Anunció que a partir del lunes a las 11:00 de la mañana se instalará el servicio de internet gratuito en el parque de la Satélite, lo que también abarcará a la escuela Leonardo Mejía Bonilla.

Hernández agregó que "saber que estamos recuperando espacios como el de la colonia Satélite, este es mi combustible".

A la fecha se han inaugurado Parques para una Vida Mejor en el país en comunidades priorizadas como: Chamelecón, Rivera Hernández, Las Palmas, Fesitranh, en San Pedro Sula; El Trapiche, Campo Cielo, El Picacho, Villa Olímpica, San Francisco, El Hogar y San Miguel, en el Distrito Central.

Además, en la colonia Bendeck en El Progreso, barrio Galeras en Santa Bárbara, barrio Belén en Juticalpa, el sector de López Arellano en Choloma y ahora la colonia Satélite en San Pedro Sula.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO