Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Iglesias atemorizadas por el crimen piden auxilio a los entes de seguridad



Iglesias atemorizadas por el crimen piden auxilio a los entes de seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En los últimos meses ni las iglesias se han salvado del crimen organizado en el país. Unas han sido saqueadas y en otras hasta las utilizan para guardar armas de grueso calibre.

El lunes 7 de agosto agentes de la Policía Nacional decomisaron armas largas e indumentaria policial en el interior de una iglesia en la colonia Ebenezer en el sector de Chamelecón, Cortés.

En esa iglesia se decomisó un arma de fuego tipo fusil, una ametralladora tipo Uzi con sus respectivos cargadores, indumentaria militar, municiones y botas.

Eso ha provocado un temor entre los feligreses y los pastores que están pidiendo auxilio a las autoridades de seguridad del país.

El pastor Oswaldo Canales tiene claro que los hechos de los últimos meses, en los que iglesias han sido saqueadas y utilizadas para guardar armas, es un gran peligro y cree que ya no se pueden cuidar solos.

“Pienso que las postas policiales que están en las zonas donde se denominan calientes, deberían prestar servicio para que la población tenga más tranquilidad en el momento que asistan a las iglesias”, dijo Canales.

“Ellos tienen problemas porque cuando salen de las iglesias se van caminando a sus casas porque no hay transporte en la noche, creo que se debe juntar esfuerzos para que exista tranquilidad”.

El pastor Canales lamentó que se escucha a otros servidores de la iglesia decir que pasan personas en vehículos amenazándolos y cree que se está haciendo esfuerzos, pero debe haber más.

“Nosotros estamos tomando medidas para que en la iglesias las personas no pasen después de las 9:00 de la noche y cuando hay vigilia que se cierre todo y solo esté la gente de la iglesia porque la seguridad la tomamos nosotros y confiamos en Dios que nos cuidara”.

El pastor Canales tiene claro que ellos seguirán confiando en la reinserción y por eso continuarán aceptando a todas las personas, pero le piden a los entes de seguridad que les colabore.

Por eso el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, dejó claro que es un tema de mucha importancia para ellos y aseguró que se reunirán con los líderes de las iglesias para colaborarles.

“Es normal que los ciudadanos tengan temor, porque si la gente no acepta dar dinero les ofrecen plomo. Para nosotros como gobierno, las iglesias son recursos estratégicos para la paz y tranquilidad de los barrios, vamos a trabajar con ellos, esa es una seguridad que damos”, declaró Suazo.

Agregó que “vamos a hacer esfuerzos específicos para proteger el trabajo de las iglesias, ellos tienen cercanía con los valores y tienen programas para jóvenes”.

Cerró diciendo que las iglesias no deben tener miedo en denunciar cuando estén en problemas. “Este es un caso especial y vamos a tener un diálogo para conocer los problemas que tengan”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO