Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Implicado en atentado al presidente Hernández es extraditable



Implicado en atentado al presidente Hernández es extraditable
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un ciudadano hondureño, actualmente en proceso judicial por un supuesto atentado contra el presidente Juan Orlando Hernández, también enfrenta un pedido de extradición por parte de Estados Unidos, se informó este sábado.

- Este sábado fueron las conclusiones del juicio y se espera fecha para la lectura del fallo.

- Los imputados son señalados de tener vínculos con el cartel Valle Valle.

Así lo confirmó el abogado Carlos Chajtur, quien es parte del equipo de defensa de los señalados por intentar asesinar el presidente hondureño.

El ciudadano hondureño responde al nombre Víctor Lorenzo Flores, actualmente en proceso judicial por intentar asesinar al gobernante hondureño.

De acuerdo al abogado Chajtur, “esa es la información que la defensa de él hizo saber, que tiene una orden de extradición desde el año anterior, pero si tiene causas pendientes en el país, no puede ser extraditado hasta solucionar acá”.

Recuento de hechos

Por el supuesto plan para atentar contra Hernández, el 16 de septiembre de 2014, en la ciudad de Gracias, Lempira, enfrentan acusaciones cuatro hondureños y dos mexicanos, acusados por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y atentado.

Éstos son los connacionales: José Javier Conteras, Víctor Lorenzo Flores Pineda, alias “Lencho”, Héctor Antonio Ordóñez Vásquez, alias “Toño Frontera”, Karla Sinaí Ulloa Murillo, maestra de educación, originaria y residente en La Entrada, Copán, a quienes en su momento se les acusó de posesión ilegal de armas.

Mientras los mexicanos son: Jesús Gumero Flores Pineda y Everardo Terriquez Figueroa, quienes fueron liberados por una corte de apelaciones, pero luego de un recurso de revisión, los volvieron apresar y hoy guardan prisión en una unidad militar.

El Código Penal por el delito de asociación ilícita establece una pena de 20 a 30 años de reclusión, mientras que por el delito de tenencia ilegal de armas prohibidas el artículo 332-A establece una pena de 8 a 10 años de reclusión mientras el delito de conspiración de acuerdo a lo que establece el artículo 324 del Código Penal es penado con reclusión de 2 a 6 años de reclusión.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO