Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Honduras vive viernes convulso con heridos y carros quemados



Honduras vive viernes convulso con heridos y carros quemados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este viernes Honduras vive una ola de protestas con tomas de vías de comunicación por parte de simpatizantes de la Alianza de Oposición, quienes denuncian un supuesto fraude en las elecciones del pasado 26 de noviembre.

- Las carreteras principales del país fueron obstaculizadas por manifestantes.

Durante la jornada de protestas, decenas de heridos, entre agentes de seguridad y manifestantes, se registran hasta las 2:00 de la tarde, asimismo vehículos quemados tanto en la zona norte como en el centro del país.

La toma de carreteras comenzó desde las 6:00 de la mañana, tal como lo anunció desde inicios de la semana la máxima dirigencia de la Alianza de Oposición.

La interrupción de las vías de comunicación deja millonarias pérdidas a la economía nacional, lamentan directivos de la iniciativa privada, que de nuevo hicieron un llamado a la cordura respetando los derechos fundamentales de las personas y propiedad privada.

Enfrentamientos entre agentes del orden y manifestantes fueron el denominador común en la ola de protestas que deja decenas de heridos y miles de afectados por la problemática.

heridosMiembros policiales, militares y protestantes resultaron heridos.Miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, al igual de protestantes resultaron heridos y tuvieron que recibir atención médica.

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, encabezó la toma de carretera en la salida de la colonia El Sitio. Ahí un camión del Ejército fue prendido en llamas y decenas de personas detenidas para investigación.

Durante el tumulto el expresidente Zelaya cayó al suelo. Las imágenes de este momento se viralizaron en las redes sociales, pero después muy alegre posó con un grupo de manifestantes en la zona obstaculizada.

Quema carro repartidor y reportan
decenas de personas heridas

En Villanueva, Cortés, norte de Honduras, sujetos encapuchados protagonizaron daños a la propiedad privada, además decenas de personas salieron heridas y un carro repartidor de productos lácteos fue quemado durante la jornada.

En Dos Caminos, Villanueva, la posta policial fue saqueada por una turba de encapuchados. Solo se reportan destrozos de bienes materiales.

Dos caminos VLa posta de Dos Caminos en Villanueva resulta afectada.Durante los enfrentamientos entre agentes y protestantes, se contabilizaron varios heridos, los que fueron llevados a clínicas privadas y hospitales públicos para recibir atención médica.

Decenas de camiones de carga pesada se apreciaban en calles principales del país. El comercio funcionó a medias y muchos no lograron llegar a sus trabajos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario