banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras reforzará sus fronteras en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico



Honduras reforzará sus fronteras en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Orlando Ponce Fonseca, informó que en los próximos días se reforzarán las fronteras del país con el objetivo de evitar el ingreso de droga, armas y pandilleros, así como de personas que buscan desestabilizar el país.

Ponce Fonseca desglosó que tanto las Fuerza de Tarea Maya Chortí, y la Fuerza de Tarea Lenca están cumpliendo con el objetivo de blindar las fronteras y evitar el trasiego de armas y  municiones, sin embargo, necesitan de más refuerzo y se está trabajando para que el objetivo emprendido se cumpla en un 100 por ciento.

Anunció que para julio se estarán poniendo los equipos de vigilancia terrestre con los aviones no tripulados, quienes también servirán para vigilar los incendios forestales.

“Es un equipo que no solamente tiene una misión militar, sino que también tiene como objetivo vigilar nuestros bosques”, argumentó.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Yair Meza dijo que el personal de la Policía Nacional está listo para reforzar las fronteras terrestres con el objetivo de evitar el ingreso de pandilleros y personas extranjeras que busquen desestabilizar el país.

“Las operaciones fronterizas se están reforzando y la evidencia es la baja en el índice de decomisos en droga en comparación con los últimos años”, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba