Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Heridos, quemas y saqueos dejan protestas violentas en Honduras



Heridos, quemas y saqueos dejan protestas violentas en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Personas heridas, daños a la propiedad pública y privada y saqueos a negocios, ha dejado la segunda jornada de protestas violentas en Honduras por parte de militantes de la Alianza de Oposición, quienes protestan por los resultados electorales en el nivel presidencial que se procesa en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

- En el Hospital Escuela se reportó el ingreso de nueve personas heridas las que afortunadamente están fuera de peligro.

- Las protestas violentas ocurren a pesar del llamado de las Naciones Unidas a los aspirantes presidenciales para que pidan calma a sus seguidores.

En ese sentido, la noche del jueves se reportó que una turba enardecida incendió un 45 por ciento de las oficinas de la municipalidad de Siguatepeque donde también quebraron los cristales de los ventanales.

Los manifestantes impidieron inicialmente el ingreso de las unidades del Cuerpo de Bomberos y tuvieron que llegar miembros de las Fuerzas Armadas para que los apagafuegos pudieran atender el incendio.

politicos1Igualmente, en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, otro grupo de manifestantes le prendió fuego a la posta policial de ese sector, sin que afortunadamente se reporten víctimas.

La violencia también ocurrió en la ciudad de San Pedro Sula, donde los manifestantes saquearon tiendas localizadas en el centro comercial City Mall y atacaron a pedradas las instalaciones del diario La Prensa donde quebraron los vidrios de las ventanas y causaron otros daños al inmueble.

Asimismo, en Tegucigalpa se reportó que en horas de la tarde mientras eran perseguidos por la Policía, un grupo de manifestantes de la Alianza Opositora destruyeron los vidrios de un restaurante de comidas rápidas que funciona dentro del inmueble de una tienda por departamentos localizada en el bulevar Centroamérica cerca de Plaza Miraflores.

politicos2No conformes con los destrozos del negocio, los manifestantes ingresaron y se llevaron comidas y refrescos, según testigos.

Más tarde, otro grupo de seguidores de la Alianza Opositora ingreso a una tienda de conveniencia localizada en el mismo bulevar Centroamérica y saquearon los productos que se expenden en ese negocio.

En horas de la tarde se reportó la destrucción de una bodega perteneciente a la alcaldía capitalina y un incendio en una sección de la infraestructura del Trans 450.

politicos3Los manifestantes también sitiaron algunas colonias aledañas al bulevar Centroamérica y en el bulevar Fuerzas Armadas.

Asimismo, se reportaron daños en las casetas de peaje en San Pedro Sula, mientras que en San Lorenzo un camión de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), fue asaltado y saqueado.

En Tegucigalpa, el portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), reportó que durante el jueves han ingresado a ese centro asistencial, nueve personas heridas, seis por armas de fuego y los restantes por piedras, pero afortunadamente todos están fuera de peligro.

Todos estos actos de violencia ocurren pese a que el Sistema de Naciones Unidas en Honduras, mediante un comunicado pidió a la ciudadanía a guardar la paz, y a los candidatos a la presidencia, Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla, llamar a sus seguidores a la calma.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO