porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hay ambiente de paz y tranquilidad en Honduras, afirma el Jefe de Estado Mayor



Hay ambiente de paz y tranquilidad en Honduras, afirma el Jefe de Estado Mayor
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El Jefe del Estado Mayor Conjunto, René Orlando Ponce, dijo que en el país hay ambiente con paz y tranquilidad, gracias a los trabajos conjuntos que se realizan en la persecución de la delincuencia y la criminalidad. No obstante considera que hace falta más por hacer, pero destaca que hay avances significativos.
 
 
Ho se conmemora el 197 aniversario de independencia de Honduras, donde estudiantes de secundaria desfilan para rendir honor a la patria.
“Estamos trabajando haciendo las cosas justas y legales, en un solo sentir, creyendo que lo que estamos haciendo es lo mejor para Honduras, las operaciones continúan, lo más importante será seguir creyendo que estamos bajando los índices de delincuencia para que todas las personas estemos en paz y tranquilidad”, dijo inicialmente Ponce.
En ese sentido indicó que “ese es el clima que vive Honduras, - paz y tranquilidad- es por el esfuerzo de todos nosotros los soldados, hablo de un clima real, se lo digo yo que paso las 24 horas del día uniformado al servicio de mi patria, con mayor nacionalismo debemos recurrir a las diferentes plazas públicas”.  
 
Asimismo, añade “cuyo objetivo es ver a Honduras mejor,  y la captura de bandas criminales obedece a ese esfuerzo mancomunado a esas operaciones conjuntas que estamos llevando, con los demás órganos y operadores de justicia”.
 
Según Ponce, “es un trabajo que cada día va aumentando y lo mejor es los resultados que estamos obteniendo, ya estamos en 40 homicidios por cada 100 mil habitantes  esperamos seguirlo bajando a finales de diciembre”.  
 
Finalmente indicó “yo no he visto un país donde no hayan homicidios, tampoco que tenga una seguridad al 100 por ciento, ese es un esfuerzo que todos hacemos dependerá de la perfección que cada uno de nosotros tengamos, hay un patrullaje en las calles trabajando para que el resto de la población esté bien”.  
 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO