Logo
Imprimir esta página

Gobierno y transportistas llegan a acuerdo y finaliza paro en carretera CA-5



Gobierno y transportistas llegan a acuerdo y finaliza paro en carretera CA-5
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades del gobierno y representantes de los transportistas unitarios llegaron a un acuerdo este miércoles y así finaliza el paro que tenían en la carretera CA-5, a la altura del peaje de Siguatepeque, zona central del país.

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, fue el encargado de informar que el acuerdo primordial con los ocho representantes de los transportistas unitarios de carga fue crear una comisión especial que buscará solucionar todos los problemas que tienen.

La primera determinación del acuerdo fue crear una comisión especial integrada por representantes del gobierno y los empresarios unitarios del transporte de carga para sostener reuniones con el objetivo de dar solución a toda la problemática que aqueja este sector.

El gobierno reconoció la importancia de respetar el artículo 99 de la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, referente al pago de la tarifa mínima establecida en los acuerdos ejecutivos.

Asimismo, se va a consensuar y ejecutar soluciones a la problemática de la intermediación y la supervisión de empresas contratantes para el cumplimiento del reconocimiento del costo de peaje.

El gobierno además se comprometió a solventar la problemática actual en temas de retrasos y penalizaciones en Puerto Cortés y estudiar la reducción del precio del diésel.

“Este es un rubro que necesita nuestra ayuda, primero se despejaría la carretera porque hay un acuerdo que se enfoca en la creación de una comisión para poder llegar de esa manera cumplir con lo que hemos acordado”, dijo el ministro Castillo.

Los transportistas prometieron que en dos horas tendrán despejada la carretera CA-5 a la altura de Siguatepeque.

Millonarias pérdidas han ocasionado las tomas del transporte de carga en la carretera CA-5 esta semana en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.