banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fusina asegura varias manzanas de marihuana e incauta armas en el Caribe de Honduras



Fusina asegura varias manzanas de marihuana e incauta armas en el Caribe de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tocoa – Las autoridades policiales aseguraron en las últimas horas cuatro manzanas de cultivo de marihuana e incautaron armas en un sector de Tocoa, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

- La operación se ejecutó en la  aldea Miangul de Tocoa, Colón, en la calle que comunica con la aldea Rancho Quemado.

El aseguramiento e incautación través de una operación de investigación y vigilancia personal de la Unidad de Información e Investigación Criminal, Policía Militar de Orden Público, Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta  Xatruch en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). 

 

En la operación de localización y aseguramiento  de varias plantaciones de cultivo de marihuana, preliminarmente se calcula un aproximado de cuatro manzanas de cultivo del alucinógeno.

La operación se ejecutó en la  aldea Miangul, del municipio de Tocoa, departamento de Colón, en la calle que comunica con la aldea Rancho Quemado.

En la operación se detuvo al señor Felipe Sarmiento Veliz, originario de Tocoa y residente en Río Escondido de la aldea Miangul de Tocoa, Colón.

plantacion de marihuna

Asimismo, las fuerzas del orden decomisaron un arma de fuego tipo escopeta sin marca, serie 30693, conteniendo en su interior un cartucho sin percutir, tres cartuchos de calibre 12, una pistola marca Smith y Wesson, un cargador de pistola conteniendo en su interior 13 cartuchos calibre nueve milímetros.

operativo fusinaAsimismo, se aseguró una estructura provisional. El detenido será acusado por el delito de plantación y cultivo de estupefacientes y portación y tenencia ilegal de armas en perjuicio de la salud y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Desde el inicio de operaciones en 2014, la Fusina ha decomisado 152 mil 523 libras del alucinógeno y un total de un millón 932 mil 47 plantas de marihuana las cuales han sido incineradas.

A través de sus diferentes cuerpos operacionales y agencias de investigación, Fusina asegura que continuará ejecutando operaciones interinstitucionales con la finalidad de combatir la delincuencia común y organizada y mantener la seguridad a nivel nacional. 

 
 
 

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO