Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Fuerzas Armadas Centroamericanas demuestran vínculos de confianza en Reunión de Consejo Superior de la CFAC.



Fuerzas Armadas Centroamericanas demuestran vínculos de confianza en Reunión de Consejo Superior de la CFAC.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Secretaría de Defensa Nacional inauguró el edificio donde funcionaran las oficinas de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

El secretario de Defensa, el General (R), Fredy Santiago Díaz manifestó que las nuevas instalaciones de la CFAC es la señal que tiene Honduras por fortalecer los vínculos.

“La CFAC es una muestra irrefutable de integración, hemos emprendido con decisión, compromiso y convicción incuestionable la lucha implacablemente contra las amenazas multinacionales que fustigan y flagelan a nuestro pueblo”, enfatizó Díaz Zelaya.

El General en retiro agregó que “este edificio ha sido construido por las Fuerzas Armadas y reconozco el mérito y dedicación a todos los soldados de Honduras, encabezado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Isaías Álvarez Urbina”.

Díaz manifestó que es un privilegio reconocer a las personas que comenzaron el proyecto porque ha dado grandes frutos al país.

“Es un privilegio reconocer a las personas que iniciaron con este gran proyecto que ha dado grandes frutos a nuestros países, CFAC ha ido largo y hay que fortalecerla cada día para que siga dando frutos para nuestra región” dijo.

Por su parte el Ministro de Defensa de El Salvador, General de División David Munguía Payés, afirmó que trabajan “sin pensar” en conflictos regionales.

“Como CFAC trabajamos de manera conjunta en ningún momento pensamos en conflictos regionales”, aseguró Munguía Reyes.

La magia de la integración es esa suma de recursos en donde somos más fuertes, aseguro el Ministro de Defensa de Guatemala, General de División Williams Mansilla Fernández.

Asimismo el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio Cesar Avilés Castillo, señaló que “el fortalecimiento nos ha permitido desarrollar tareas como región, solo así podemos hacerle frente al crimen organizado transnacional”.

El Representante del Ministerio de Defensa de República Dominicana, Mayor General Julio Cesar Souffront Velásquez, puntualizó que la CFAC trata de identificar amenazas e intercambiar información de inteligencia.

“Se trata de identificar amenazas, retos y desafíos de todos los países y tener la capacidad de intercambiar información precisa de inteligencia que nos ayude a contrarrestar este flagelo y de manera integral hacemos esfuerzos para beneficiar a nuestros pueblos”, concluyó.  

La inauguración del edificio de la CFAC, se realizó durante el desarrollo de la XXXVI  reunión ordinaria del Consejo Superior. A la fecha únicamente República Dominicana, contaba con edificio propio para operaciones propias del organismo regional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO