banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fuerzas Armadas brindarán protección a instalaciones del Infop



Fuerzas Armadas brindarán protección a instalaciones del Infop
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Mientras representantes del consejo directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), dirigentes de las centrales obreras y del sector privado se encuentran reunidos desde la 2:00 de la tarde para negociar una solución ese organismo, se conoció en las últimas horas oficio de las Fuerzas Armadas donde se ordena dar protección a las instalaciones de esa institución a nivel nacional.

Se conoció que la reunión se ha extendido hasta altas horas de la noche de este jueves, ya que las partes no se han puesto de acuerdo en la propuesta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), de hacer un recorte de 600 empleados del Infop, algo a lo que se oponen las centrales obreras.

Las reformas se están discutiendo desde tempranas horas de la tarde de este jueves, pero a altas horas de la noche todavía no salía humo blanco ya que se trata de un cambio de 360 grados el que se pretende dar al Infop, cuyos estudiantes ya llevan más de 40 días sin iniciar las clases.

Por otro lado, se conoció el oficio sobre el cual se ha entregado una copia adjunta al director ejecutivo Roberto Cardona, en el cual se solicita personal para brindar seguridad a partir del 14 marzo del presente año a las instalaciones del Infop a nivel nacional.

El oficio dirigido al comandante general del Ejército, general de brigada Tito Livio Moreno Coello, es firmado por el coronel de ingeniería Norman Amílcar Calidonio Castañeda, ayudante de campo del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Ponce Fonseca.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba