banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fuerza Naval decomisa mil libras de tiburón martillo en Gracias a Dios



Fuerza Naval decomisa mil libras de tiburón martillo en Gracias a Dios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- En operaciones de patrullaje efectuados en las últimas horas por parte de la Fuerza Naval de Honduras, se decomisaron aproximadamente mil libras de carne de tiburón martillo almacenados en unos barriles, durante una inspección de rutina en la Barra de Caratasca, en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

tiburon martilloEl portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, capitán José Domingo Meza, informó que esta operación dejó como resultado la detención de 33 personas y el decomiso de tres lanchas.

Asimismo, 14 barriles de tiburón fresco y salado llenos,  más un recipiente de rotoplast a la mitad de tiburón, dos sacos de aleta de tiburón, siete barriles de gasolina, 90 sacos de sal, 19 barriles vacíos utilizados para almacenar tiburón y equipo de pesca.

Las embarcaciones, tripulantes, producto de mar, combustible y enseres de pesca, serán entregadas a las autoridades correspondientes para las investigaciones del caso.

tiburon martillo1De esa manera las Fuerzas Armadas de Honduras, mantienen operaciones permanentes, mediante los escudos marítimo, aéreo y terrestre a fin dar cumplimiento al convenio suscrito en el gobierno de Porfirio Lobo con la Organización Mundial del Media Ambiente y la Especie Marina, en donde se declara el mar Caribe hondureño como santuario del tiburón martillo y otras especies marinas que se encuentran en peligro de extinción, apuntó el oficial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba