porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fuerza Antipandillas va sobre cabecillas y decomiso de bienes



Fuerza Antipandillas va sobre cabecillas y decomiso de bienes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández anunció este jueves el arranque de las operaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) que ya arroja las capturas de 24 peligrosos miembros de estas organizaciones criminales, incluyendo un expolicía que lideraba la banda “El combo que no se deja”.

- Se trabaja en la identificación de propiedades de los pandilleros para ser confiscadas y traspasadas al Estado hondureño.

- Las operaciones de esta fuerza fueron exclusivamente ejecutados por hondureños.

La información fue revelada esta tarde por el presidente Hernández mediante una conferencia de prensa, en la que fue acompañado por funcionarios de Seguridad y Defensa.

La unidad élite FNAMP fue anunciada en su conformación hace tres semanas y este día realizó su primer operativo con resultados exitosos.

“Dispusimos reformar la Fuerza Nacional Antiextorsión, repotenciarla, ampliarla en su capacidad operativa dándole más capital humano y operativo necesario para optimizar su labor.

La FNAMP no solo se encargará de enfrentar el delito de extorsión, también se especializará en la captura de miembros de alto perfil del mundo de maras y pandillas.

“Esta fuerza se especializará en identificar cuáles son aquellas personas que son parte de liderazgo nefasto de maras y pandillas, dar con ellas, capturarlas y quitarles los bienes”, advirtió.

FNAMP1El presidente Hernández presentó las capturas de hoy.El gobernante Hernández informó que en el marco de la operación de este jueves se detuvo a 24 criminales de alta criminalidad, incluyendo a Sergio Isaías Tercero Valle, más conocido como “El Patrón”.

“Este individuo es un expolicía, que lideraba una estructura criminal conocida como ‘El combo que no se deja’, su principal líder y se encontraba enlistado entre los 20 delincuentes más buscados del país”, desglosó el mandatario.

Hernández desmenuzó que las operaciones de hoy se realizaron en forma simultánea en cinco ciudades, que permitió la captura de 24 criminales pertenecientes a las estructuras de maras y pandillas en sus niveles altos.

FNAMP2Hernández junto a autoridades del país.De los 24 criminales, seis fueron detenidos en San Pedro Sula, nueve en Tegucigalpa, cuatro en La Ceiba, dos en Comayagua y tres en Choluteca. Ya se iniciaron los trámites de varias propiedades de estos antisociales.

“Este éxito es el resultado del replanteamiento que hemos hecho en materia de seguridad, se los dije desde el inicio de este año que nos íbamos a focalizar en maras y pandillas al más alto nivel, y es evidencia de la lucha contra la criminalidad organizada que tanto daño le hace a los hondureños, principalmente las maras y pandillas, y esto no dejará de ser una prioridad en nuestro gobierno, por el contrario lo haremos todos los días y el que no cae hoy va a caer mañana o pasado mañana, pero va a caer y va a enfrentar la justicia”, subrayó.

evidencias FNAMP2El jefe del Poder Ejecutivo citó que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad autorizó la creación de la nueva unidad élite FNAMP.

Asimismo, el mandatario hondureño anunció que en los próximos días se echarán a andar “nuevas unidades interinstitucionales trabajando en otros temas sensitivos de la seguridad del país, en este replanteamiento que hemos hecho y afortunadamente ahora también contamos con apoyo internacional con conexiones con otros Estados de la región que también son parte de este esfuerzo”.

evidencias FNAMP3


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO