baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Formal procesamiento para exsecretario de Rosa de Lobo



Formal procesamiento para exsecretario de Rosa de Lobo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los juzgados anticorrupción decretaron, el mediodía de este jueves, auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Saúl Fernando Escobar Puerto, exsecretario Privado de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

- El imputado deberá seguir preso en la Penitenciaría de Támara. La próxima audiencia es la preliminar.

Así lo confirmó el oficial de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, quien detalló que luego de la valoración de los elementos presentados en la audiencia inicial, el Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción dictó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Melvin duarteMelvin Duarte, portavoz de la CSJ.Escobar Puerto es acusado por nueve delitos de malversación de caudales públicos en su condición de cooperantes, según lo valorado por el juzgado, el delito de lavado de activos y asociación y confabulación para la comisión del lavado de activos.

Duarte citó que en la audiencia inicial se requiere una mínima actividad probatoria y se valora que se cumpla los elementos que establece la norma respecto a la calificación del delito.

Los defensores de Puerto Escobar anunciaron presentarán un recurso de apelación antes de ir a la audiencia preliminar, para ello tienen tres días hábiles.

La audiencia inicial concluyó el martes de la presente semana, pero fue hasta este jueves que el juez dictó la resolución judicial.

El acusado se entregó a la justicia el viernes anterior. Fungió como exsecretario privado de la Primera Dama Rosa Elena de Lobo y está involucrado en el caso “Caja Chica de la Dama”, en el que también está la esposa del expresidente Porfirio Lobo y Mauricio Mora.

Caso “Caja Chica de la Dama”:
Nueve personas cobraron
70 cheques entre 2011-2015


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba