banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Extraditan undécimo hondureño a EEUU por narcotráfico



Extraditan undécimo hondureño a EEUU por narcotráfico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco Tinoco, confirmó que este jueves sale extraditado hacia Estados Unidos, Juan Carlos Arbizú Hernández, luego que un juez aprobará su expatriación.

Arbizú de 39 años, es conocido como “El Misquito” o “Banchiz”, vinculado a varias bandas dedicadas al tráfico de drogas, que operan en el país y que extienden su mercado ilegal hacia Estados Unidos.

En ese sentido, el décimo primer hondureño extraditado saldrá esta mañana a través de la base aérea Hernán Acosta Mejía de esta capital en un vuelo fletado por el gobierno estadounidense.

se vaPacheco dijo en conferencia de prensa que Arbizú Hernández fue pedido en extradición por Estados Unidos y efectivamente él va a salir hoy del país.

“Se están haciendo las coordinaciones para que él abandone el país el día de hoy”, confirmó el funcionario.

El imputado es solicitado por el distrito sur del estado de Florida y se le vincula con el delito de narcotráfico y conspiración para la distribución de cocaína.

Arbizú fue capturado el domingo 7 de febrero en San Pedro Sula, norte de Honduras, y posteriormente trasladado a la capital hondureña. Era buscado por las autoridades desde 2013.

Según las autoridades, el extraditable coordinaba el tráfico de drogas del Caribe al mercado norteamericano y se le vincula al cartel de los hermanos Rivera Maradiaga conocidos como “Los Cachiros”. 

Los extraditados hasta el momento son:

Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo: Capturado en San Pedro Sula, el primer hondureño legalmente extraditado a Estados Unidos, el 9 de mayo del 2014.

Juving Alexander Suazo Peralta: Alias “Chancleta”, fue extraditado a Estados Unidos el 28 de octubre de 2014.

Los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle:Extraditados a Estados Unidos por el delito de narcotráfico, el 18 de   diciembre de 2014.

Los esposos José Inocente Valle y Marlen Griselda Amaya:Fueron extraditados el 23 de enero de 2015 a Estados Unidos.

Héctor Fernández Rosa: Alias “Don H”: Extraditado a los Estados Unidos el 5 de febrero de 2015.

Wilmer Alonso Carranza Bonilla:Policía hondureño clase III, perteneciente a la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), asignado a la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra el Lavado de Activos y Privación de Bienes. Se convirtió el 15 de octubre del 2015 en el octavo extraditado.

José Raúl Amaya Argueta y Carlos Emilio Arita Lara, alias “El Toro”:Ambos fueron extraditados el pasado 3 de febrero del 2016.

 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba