baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Extinguido incendio que destruyó varias hectáreas de bosque en El Hatillo



Foto de @TN5Telenoticias Foto de @TN5Telenoticias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, coronel José Manuel Zelaya, informó que ha sido extinguido un incendio que por más de dos días destruyó varias hectáreas de bosque en el lugar conocido como montaña de El Trigo en el sector de El Hatillo.

Zelaya indicó que el miércoles a eso de las 4:30 de la tarde, con la participación de unos 150 bomberos y el acompañamiento de la Fuerza Aérea Hondureña, la Unidad Humanitaria y de Rescate Honduras, la Copeco, la Fundación de Parques Nacionales y la Fundación Amigos de la Tigra (Amitigra), se logró controlar el siniestro.

En ese sentido, unos 250 combatientes lograron extinguir el fuego que destruyó varias hectáreas de bosque en esa zona que también puso en riego que se quemaran unas 40 viviendas construidas en ese sector.

Refirió que el incendio inició el pasado lunes a las 3:00 de la tarde en la zona de El Hatillo y desde las 4:00 de la tarde por instrucciones del comandante del Cuerpo de Bomberos, general Jaime Omar Silva, se desplazó un contingente de apagafuegos con todo el equipo y logística necesaria, se fortalecieron las operaciones y fue así como el miércoles a las 4:30 de la tarde se logró sofocar y liquidar totalmente el siniestro.

Agregó que se ha dejado una unidad móvil en el sector con el fin de atender cualquier reinicio del fuego en la zona donde hay dos escenarios, existe material combustible totalmente deshidratado y además, hay biomasa que quedó en ese sector producto del ataque a los árboles por parte del gorgojo descortezador del pino.

Como consecuencia ha quedado una atmosfera enrarecida en la capital, aumentando la temperatura en la ciudad, apuntó Zelaya quien destacó que el incendio se produjo en una zona de amortiguamiento que genera un porcentaje de agua para la ciudad capital.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba