Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Expolicías tras plan para asesinar a diputada Alvarenga, denuncia su esposo



Rubén Santos Rivera esposo de Marlene Alvarenga. Rubén Santos Rivera esposo de Marlene Alvarenga.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa –Expolicía que pertenecen a la corriente política de Salvador Nasralla, líder del Partido anticorrupción (PAC), estarían siendo parte de un plan para atentar contra la diputada Marlene Alvarenga, denunció hoy su esposo y también expolicía, Rubén Santos Rivera.

Durante una comparecencia en el foro matutino de Canal 10, que dirige el periodista Armando Villanueva, Rivera refirió que una parte de policías que fueron depurados de la institución ahora forman parte de los cuadros de Nasralla y dijo que entre ellos hay buenos y malos elementos. Agregó que parte de esos exmiembros del cuerpo de seguridad son los que buscan eliminar a Alvarenga.

Agregó que debido a su profesión ha logrado recabar información, misma que entregará a las autoridades del Ministerio Público, una vez la tenga totalmente sustentada.

Ante las afirmaciones de Rubén Santos Rivera, el exoficial de policía, Henry Osorto, se comunicó telefónicamente con el foro para afirmar que él es miembro activo del movimiento de Salvador Nasralla y aclaró que no es seguidor del PAC sino de la persona (Nasralla).

Indicó que es un derecho de los expolicía pertenecer a una organización política.

Señaló que la dura experiencia de haber perdido a su familia de forma violenta, en la zona caribeña de Honduras, hace unos años, le hace entender lo doloroso que es una situación de la que, - según dijo, - no formaría parte.

Igualmente dijo que de saberlo él será el primero en denunciarlo y señaló que cuenta con por lo menos tres mil personas en “el entorno del bajo mundo” y ellos le informan datos importantes no solo de políticos sino de otros aconteceres del país.

En otro espacio televisivo, Nasralla negó el miércoles cualquier vinculación a un hecho criminal, y se remitió al conocimiento público que existe sobre su persona y sus actuaciones.

De su lado, Marlene Alvarenga, quien también era parte del plató televisivo, dijo que “ya sabemos quiénes están tramando hacerme daño…vamos a acudir a las autoridades con las pruebas en la mano.

La diputada ya había denunciado el presunto plan para asesinarla a través de sus redes sociales.

Alvarenga y Nasralla mantienen un profundo conflicto político que ha sumido al PAC en una crisis que podría dejarlo al margen del proceso eleccionario general y hasta desaparecerlo, han advertido autoridades del Tribunal Supremo Electoral.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO