baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Expolicías despedidos por Gautama Fonseca protestan frente a Casa Presidencial



Foto de @HoyMismoTSI Foto de @HoyMismoTSI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de expolicías en su mayoría de la etnia misquita protestan la mañana de este martes frente a Casa Presidencial exigiendo que se les termine de cumplir los derechos que ganaron mediante un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La presidenta del grupo de expolicías, refirió que hace 19 años, fueron despedidos por el extinto exministro de Seguridad, Gautama Fonseca, y tras agotar las instancias nacionales ganaron el caso en la CIDH.

Acotó que el año pasado estuvieron en la capital protestando y el gobierno solamente les pagó el 10 por ciento de sus derechos por lo que ahora exigen que se les termine de pagar.

“Ahora estamos de regreso reclamando lo que nos corresponde a nosotros”, señaló.

Otro de los manifestantes indicó que fueron despedidos injustificadamente y por eso la CIDH les dio la razón por lo que ahora exigen que el gobierno les termine de pagar el 90 por ciento restante de sus derechos laborales.

Calificó la negativa de pagarles sus derechos como un “racismo”, pues no los toman en cuenta para reconocerles los derechos y por eso quieren hablar con el presidente Juan Orlando Hernández para pedirle personalmente que les ayude.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba