banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Explotan tres embarcaciones en French Harbor, Roatán



Explotan tres embarcaciones en French Harbor, Roatán
Autor del artículo: Proceso Digital

Roatán – Tres embarcaciones de pesca y carga explotaron el mediodía de este domingo en un muelle de la comunidad de French Harbour, Roatán, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Roatán, Wilmer Guerrero, informó que recibieron una llamada de emergencia porque que se habían escuchado explosiones en la zona por lo que acudieron al lugar para atender la emergencia..

Confirmamos la explosión entre ellas dos embarcaciones nombradas “Capitán Dago” y “Míster. Marvin”, ambas son de pesca y carga”, apuntó Guerrero.

explosion embarcacion3

Precisó que se trasladó a cuatro personas en ambulancia al Hospital de Roatán con quemaduras provocadas por las explosiones.

Los afectados por las llamas responden a los nombres de Carlos Bustillo.de 30 años de edad, Eric Paisano de 23 años y Lalo Wilson de 43 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado

Por su parte, los jóvenes Jerry Lucas de 22 años y Felipe Gutiérrez de 51 años, sufrieron intoxicación y quemaduras por inhalación de material indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Roatán.

Preliminarmente se informó que las embarcaciones serían del propiedad del señor, Dagoberto Fernández, conocido como “El Indio”.

La conflagración que se presentó este domingo en el atracadero de French Harbour causó una gran alarma entre los miembros de esa comunidad que miraban como las embarcaciones eran consumidas por las llamas.

explosion embarcacion4

No obstante, la oportuna intervención de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Roatán, evitó que la tragedia fuera mayor..

La comunidad de French Harbour, es la segunda población en importancia de Roatán después de Coxen Hole y es un puerto sumamente pintoresco en donde atraca a la mayor parte de la flota pesquera de la isla..

Las embarcaciones, siempre bien pintadas y mantenidas, ofrecen un espectáculo digno de verse.  French Harbour es una ciudad muy activa en la pesca, y de hecho, existen más bancos en esa comunidad que en Coxen Hole.

Asimismo, en French Harbour se encuentran varios hoteles, entre los que se destacan, Casa Romeo, el Faro Inn, y El hotel Harbour View. En las afueras de French Harbour se encuentra la discoteca H2O, que está abierta los viernes y sábados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO