banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Exdiputado Bartolo Fuentes será deportado hoy a Honduras



Exdiputado Bartolo Fuentes será deportado hoy a Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Fuentes oficiales indicaron que este miércoles será deportado desde Guatemala, el exdiputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, quien fue arrestado el martes en la ciudad de Chiquimula en el vecino país cuando coordinaba una caravana de unos dos mil hondureños.

Según se conoció, Fuentes fue detenido por la Policía de Fronteras de Guatemala por no realizar el trámite aduanero al momento de ingresar al vecino país.

En ese sentido, se espera que el exdiputado de Libre sea deportado a Honduras en las próximas horas, específicamente al punto fronterizo de Agua Caliente, Ocotepeque, extremo occidental de Honduras.

Como se sabe, Fuentes es el principal promotor de la caravana de migrantes hondureños que salió el sábado por la noche desde San Pedro Sula con destino a Estados Unidos.

Asimismo, se conoció que, a favor de Bartolo Fuentes, abogados de derechos humanos y privados tanto en Guatemala como en Honduras han interpuesto recursos de habeas corpus con el fin de verificar el estado físico y emocional del excongresista detenido.

También se conoció que una vez que Fuentes ingrese a Honduras será dejado en libertad ya que no existe ninguna denuncia o acusación en su contra en el territorio nacional.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO