baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Este lunes continúa audiencia inicial de imputados en caso de corrupción en Salud



Este lunes continúa audiencia inicial de imputados en caso de corrupción en Salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Este lunes continúa la audiencia inicial de los ocho procesados por el caso de la Secretaría de Salud en el otorgamiento de becas a falsos estudiantes de medicina, luego que el juez que conoce la causa decidiera suspenderla el domingo tras su inicio luego de ser presentado un recurso de nulidad.

Los encausados son Doris Obdulia Gradiz Sevilla y su hijo Nelson Antonio Rivas Gradiz, quienes son los únicos que se encuentra con detención judicial con la medida de prisión preventiva y guardan prisión en las cárceles de Támara.

Los otros siete imputados son Claudia Fabiola Nieto Gradiz, Iris Vanessa Nieto Gradiz y Noel Efraín Nieto Aguilar, así como los exfuncionarios de la Secretaría de Salud Karla Regina Alfaro Vallejo, Ricardo Enrique Lanza y Garys Corina Zelaya. Todos ellos gozan de medidas sustitutivas de la prisión.

El juez decidió suspender la audiencia en base a un recurso de nulidad que presentaron los defensores de todos los encausados, en el que argumentan que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) no tiene la facultad para investigar ese tipo de casos, sino que debe ser la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En ese sentido, la audiencia continua hoy a las 9:30 de la mañana, donde el juez se pronunciará sobre ese escrito y determinará la decisión de la audiencia inicial, en la cual se les podría decretar el auto de formal procesamiento a todos los sospechosos, o en caso contrario un sobreseimiento provisional o definitivo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba