banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Esperamos que Ley de Armas de Fuego contribuya a reducir violencia: Alto Comisionado de ONU



Esperamos que Ley de Armas de Fuego contribuya a reducir violencia: Alto Comisionado de ONU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUDH), en su informe anual Honduras 2018, señala que espera que la Ley de Armas de Fuego, aprobada el año pasado por el Congreso Nacional, contribuya a la reducción de la violencia en Honduras.

- 13 homicidios diarios se registran en Honduras. Más del 80 por ciento de estos crímenes se ejecutan con armas de fuego.

“Como la mayoría de las muertes siguen siendo causadas por armas de fuego -señala el informe en el inciso 27-, el Alto Comisionado espera que la implementación de la recientemente adoptada Ley de Armas de Fuego contribuya a la reducción de la violencia”.

El ACNUDH recuerda en su informe que “La Ley de Armas de Fuego reduce a tres la cantidad de armas permitidas por persona y establece mejores procedimientos de registros y permisos”.

El informe fue presentado esta semana en Tegucigalpa por María Soledad Pazo, representante residente del ACNUDH en Honduras.

El evento fue inaugurado con las palabras de Igor Garafulic, coordinador residente de las NU en Honduras.

Contribuirá a seguridad

La Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados fue aprobada en noviembre de 2018 después de ser discutida y debatida durante seis meses.

“El objetivo es que esta Ley contribuirá a la paz y seguridad del pueblo hondureño”, señaló Mauricio Oliva, presidente del Poder Legislativo, el día en que la ley fue aprobada.

“Una larga espera ha llegado a su fin. Durante muchos años se habló de esta ley, pero no hubo voluntad ni valentía. Hoy hemos hecho historia”, agregó Oliva.

“Esta nueva Ley es el fruto de una amplia socialización con diferentes sectores, sociedad civil, derechos humanos, seguridad y justicia, durante ocho años”, dijo por su parte el secretario Tomás Zambrano.

Zambrano también recordó que Oliva, en su momento dijo que “Ya no se podía esperar más para realizar esta ley”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba