porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Enfrentamientos entre barras de colegios rompen desfiles en las afueras del Estadio Nacional



Personas que se apostaban a inmediaciones del Hospital Escuela. Personas que se apostaban a inmediaciones del Hospital Escuela.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El enfrentamiento entre barras de colegios estudiantiles rompió el orden de los desfiles en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

- Dos personas fueron ingresadas al Hospital Escuela Universitario (HEU) producto de afectación por la inhalación de gases lacrimógenos.

Todo ocurrió cuando hacía su presentación el mítico Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), y otra barra de otro colegio comenzó a agredir a los que apoyaban a los centralistas. Esto generó una estampida que llegó a las afueras del estadio y que terminó por dispersar a los colegios que esperan su ingreso al coloso capitalino.

A inmediaciones de la máxima instalación deportiva era visible el amontonamiento de personas producto de un descontrol emocional provocado por lo ocurrido en el estadio.

Los centros de enseñanza que esperan su turno para hacer su ingreso al estadio se dispersaron y muchos mejor optaron por marcharse para sus casas para poner a salvo sus vidas.

En las tomas de televisión se apreciaba que padres de familia asistía a sus hijos que fueron víctimas de gases lacrimógenos. Jóvenes que participaban en el desfile corrían despavoridos con lágrimas en sus rostros.

Un oficial de la Policía dijo que grupos ajenos a los desfiles lanzaron bombas lacrimógenas, lo que provocó estampida en las personas que estaban a inmediaciones del Estadio Nacional.

Rápidamente la histeria se adueñó de los asistentes. Una desconsolada mujer narró que “yo salí corriendo porque decían que estaban tirando bombas y tiros, y mejor para poner a salvo mi vida y la de mis hijos mejor corrí”.

Al menos 50 colegios lograron ingresar al Estadio Nacional, de los 76 que estaban en el programa elaborado por las autoridades.

Dos personas fueron ingresadas al Hospital Escuela Universitario (HEU), luego de inhalar gases lacrimógenos. Éstas fueron identificados como Nolvia Matamoros (61) y Elizabeth Cruz (37).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO