baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Encapuchados se vuelven a tomar la UNAH en Tegucigalpa



Encapuchados se vuelven a tomar la UNAH en Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Este día cuando en el país se celebra el Día del Estudiante, un pequeño grupo de encapuchados pertenecientes al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se volvieron a tomar las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en esta capital impidiendo el ingreso de alumnos y docentes al campus por lo que este día no hay clases.

El lunes lo que se tomaron los encapuchados son algunos edificios de facultades del alma mater, pero este martes procedieron a poner candados en las entradas principales al predio de la máxima casa de estudios.

La acción de los encapuchados ha provocado el malestar y la indignación de decenas de estudiantes que han llegado muy temprano para recibir el pan del saber.

“Estos jóvenes nos están truncando el derecho a la educación, sólo porque ellos quieren defender una causa que es seudo política”, manifestó uno de los alumnos que pretendía ingresar al campus.

Argumentó que, con esa actitud, lo que están provocando esos jóvenes encapuchados es la privatización de la educación superior ya que muchos estudiantes están migrando a universidades privadas.

Otro estudiante manifestó que esa acción de los estudiantes encapuchados está echando por la borda lo que ha avanzado la UNAH en el ranking de universidades y ahora otros centros de estudios superiores como la Unitec están avanzando más rápidamente.

Por su parte, los encapuchados no quisieron brindar declaraciones a los medios sobre los argumentos para tomarse las instalaciones de la UNAH y hasta cuándo van a liberar los portones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba