baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Encapuchados el MEU lanzan petardos y piedras a policías que resguardan casa del PN



Encapuchados el MEU lanzan petardos y piedras a policías que resguardan casa del PN
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), que participan en la manifestación del Primero de Mayo en esta capital, lanzaron piedras, palos y petardos en contra de los policías que resguardan la sede del Partido Nacional localizada en el Paseo El Obelisco en la segunda avenida de Comayagüela.

Ante el ataque, los antimotines de la Policía Nacional tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a los encapuchados que gritaban consignas en contra del gobierno y de las fuerzas de seguridad del Estado.

A pesar de que la sede del Partido Nacional permanece fuertemente resguardada no se pudo evitar que los manifestantes mancharan las paredes con leyendas ofensivas en contra del presidente de la República y del gobierno.

En un momento en que el enfrentamiento se volvió álgido, activistas de derechos humanos tuvieron que intervenir para convencer a los encapuchados y desistieran de su acción de estar desafiando a los miembros de la Policía Nacional.

Para evitar disturbios como los ocurridos en los últimos días en el centro de la capital donde hasta el Museo de la Identidad Nacional (MIN), fue dañado, la Policía Nacional mantiene bloqueadas las calles y avenidas de acceso al Congreso Nacional por donde tradicionalmente pasa la manifestación del Primero de Mayo.

En los disturbios del jueves y viernes la propiedad y pública sufrió daños por parte de manifestantes violentos que se sumaron a las manifestaciones convocadas por el gremio magisterial y del Colegio Médico de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba