porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Encapuchados del MEU vuelven a la carga y se toman de nuevo la UNAH en la capital



Encapuchados del MEU vuelven a la carga y se toman de nuevo la UNAH en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Luego del zafarrancho protagonizado el miércoles entre estudiantes que quieren clases y los que pretenden interrumpirlas, encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se volvieron a tomar este jueves los portones de acceso a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el campus de esta capital.

Como se sabe, los representantes del MEU se levantaron ayer de la mesa universitaria convocada para tratar el problema del transporte público, arguyendo que no se presentó el rector interino Francisco Herrera y en su lugar envió al vicerrector de asuntos internacionales, Julio Raudales.

No obstante, las autoridades volvieron a invitar a otra reunión este jueves a las 11:00 de la mañana en el Palacio Universitario de los Deportes a los miembros del MEU, esta vez con la participación del rector y dirigentes del transporte.

Aún así, los miembros del MEU madrugaron este jueves para tomarse de nuevo los principales portones de acceso a la máxima casa de estudios provocando la interrupción de las clases para millares de estudiantes que se encuentran en las afueras del centro educativo.

Uno de los encapuchados aseguró que más tarde dejarán ingresar a los estudiantes que presenten su carné o la forma 003, pero para que participen en una asamblea informativa, pues su intención es no permitir que en los edificios se impartan clases.

Asimismo, aseveró que asistirán a la reunión convocada por las autoridades universitarias y esperan que esta vez no les vuelvan a quedar mal ya que ellos de buena fe están buscando solucionar el conflicto originado por el incremento en el precio del transporte público.

Los miembros del MEU exigen una rebaja en el precio del pasaje para los estudiantes universitarios y de secundaria.

Estudiantes consultados en las afueras de Ciudad Universitaria manifestaron que están de acuerdo con la causa que impulsan los miembros del MEU, pero no conculcan que interrumpan las clases ya que está por terminar el período académico.

Las autoridades universitarias han dado a conocer que el período académico concluirá la próxima semana pase lo que pase.

A través de su cuenta de Facebook, la UNAH informó que están tomados los portones del campus universitario en esta capital por lo que se interrumpe el desarrollo de las clases en general.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO