baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Encapuchados del MEU se toman instalaciones de la UNAH en la capital



Encapuchados del MEU se toman instalaciones de la UNAH en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un pequeño grupo de integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), con su rostro cubierto con trapos, se tomaron este viernes las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en protesta por la aprobación el jueves de la Ley de Restructuración y Transformación de la Educación y Salud.

En ese sentido, los miembros del MEU han colocado cadenas y candados a los portones principales de ingreso a Ciudad Universitaria impidiendo el ingreso de docentes, alumnos y personal administrativo.

Uno de los estudiantes que participa en la toma, indicó que la toma es indefinida, aunque realizarán una asamblea a las 9:00 de la mañana en el portón de la entrada peatonal del campus universitario.

“La toma es indefinida porque es evidente lo que está pasando en el país, no nos podemos hacer de la vista gorda, nos quieren privatizar la educación y la salud, y seguimos aguantando, no podemos seguir aguantando, ayer se tomó una decisión muy arbitraria sin tomar en cuenta la opinión de la población”, argumentó.

Por esa razón se suman al paro convocado por organizaciones magisteriales y del Colegio Médico de Honduras, añadió el miembro del MEU quien anunció que en los demás centros regionales también se harán acciones similares.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba