baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En Wampusirpe destruyen narcopista, la número 60 del año en Honduras



En Wampusirpe destruyen narcopista, la número 60 del año en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La destrucción de Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA) sigue en Honduras. Este viernes se reportó la inhabilitación de una narcopista en la zona de Wampusirpe, en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Las acciones fueron ejecutadas en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), y las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Operación Morazán.

pista N2Se trata de la Área Clandestina de Aterrizaje número 60 deshabilitada el presente año, cuya dimensión era de 800 metros de largo por 30 metros de ancho aproximadamente, la que quedó destruida con tres 3 cráteres de 10 metros de ancho por 5 metros de profundidad.

A la par de estas acciones, esta misma semana se realizó el hallazgo de una plantación de hojas de coca en el departamento de Yoro. Igualmente hace unos días se decomisaron 60 kilos de cocaína en alta mar en la zona de La Mosquitia hondureña.

En Honduras constantemente se realizan decomisos de marihuana y se encuentran plantaciones de esta droga, la que se considera la más consumida en el país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba