banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En próximas semanas será nombrado juez que llevará caso “Pandora”



En próximas semanas será nombrado juez que llevará caso “Pandora”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En las próximas semanas será nombrado el juez que lleve la causa en el caso denominado caso “Pandora” denunciado este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte manifestó que los nombres de estos funcionarios no pueden facilitarse hasta el momento ya que la Secretaría de la Corte recibió hace escasos minutos la denuncia por parte de laUnidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC)

“No tenemos acceso a esa información por lo que debemos de esperar que la Secretaría envíe la notificación del requerimiento recibido a la Presidencia del Poder Judicial para darle el trámite correspondiente”, argumentó.

Agregó que una vez la notificación en presidencia, el titular de la CSJ, Rolando Argueta, deberá convocar a un pleno para seleccionar al juez natural que llevará el caso denominado “Pandora”.

Señaló que se desconoce hasta el momento el número de requerimientos fiscales, o solamente es uno para 38 personas, por lo que se debe de esperar la notificación del mismo.

La UFECIC, en conjunto con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó este miércoles un caso denominado “Pandora” que involucra a 38 funcionarios, entre ellos varios diputados, que habrían desviado fondos por 282 millones de lempiras de las arcas nacionales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO