baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En las secretarías con mayor presupuesto es donde hay más corrupción, señala Carlos Hernández



En las secretarías con mayor presupuesto es donde hay más corrupción, señala Carlos Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, Carlos Hernández dijo este lunes que se debe actuar contra las secretarías del Estado que tienen mayor presupuesto, porque es en estas instituciones donde se promueve más la corrupción. 
 
“Las secretarías con mayor presupuesto son las más vulnerables en el tema de la corrupción, hay casos pequeños y grandes en el Ministerio Público unos en proceso y otros no, bueno lo que tenemos que hacer en el tema de la transparencia en todas estas secretarías”, dijo inicialmente Hernández. 
 
En ese sentido, agregó que “es para revertir estos riesgos de campos de corrupción en las instituciones que manejan más recursos. Por 10 años históricamente hay problemas en temas de medicamentos, contratos, conducción de hospitales ahora mismo presentamos un plan grande en el manejo de hospital”.
 
Añadió que “lamentablemente nosotros creemos que hay indicios de corrupción y le tocará al Ministerio Público, hacer las diligencias correspondientes para determinar el grado de culpabilidad y el daño que se le ha hecho al Estado”.
 
Finalmente explicó que “hemos hecho un estudio donde dice que el 30 por ciento  aproximadamente, tenía que ver solo con medicamentos, se iba en corrupción, esto es que si tenemos mil millones si se saca la conclusión pues se ve el daño, esto solamente en este rubro, el gasto es enorme, la pérdida es muy grande”.  

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba