baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El 100 % de asesinatos en el transporte son investigados, según Pacheco Tinoco



Julián Pacheco Tinoco, titular de la Seguridad. Julián Pacheco Tinoco, titular de la Seguridad.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró que la Policía investiga el 100 % de los casos de asesinatos de personas dedicadas al rubro de transporte y que ocurren casi a diario en este país centroamericano.

- Más de 80 empleados del transporte han sido asesinados este año. Conductores de buses, taxis y mototaxis, así como ayudantes, pasajeros y transportistas forman parte de las víctimas mortales.

“El 100 por ciento de los casos se investiga”, dijo de forma breve Pacheco a periodistas.

Refirió que la causa de la muerte de transportistas por estructuras criminales es debido que se encuentran en posesión de dinero en efectivo producto de su labor del día

“El problema del transporte es el dinero porque el conductor lo anda todavía”, declaró el funcionario.

Recomendó que una forma de evitar la muerte de personas del sector transporte ejecuten los cobros en línea y alabó a empresas que lo están implementando.

Más temprano este día, un conductor de taxi fue ejecutado a disparos en la ciudad de Puerto Cortés.

De acuerdo a datos del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), más de 70 personas dedicadas al rubro de transporte han sido asesinados durante el presente año.

Los propios actores del rubro señalan que los crímenes no se investigan y mucho menos llegan a ser judicializados por los operadores de justicia.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba