baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Allanan casas buscando pruebas en caso Caja Chica de la Dama



Allanan casas buscando pruebas en caso Caja Chica de la Dama
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - funcionarios de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y fiscales del Ministerio Público realizaron en las últimas horas allanamientos en tres bienes inmuebles en la capital hondureña, relacionados con el caso judicial denominado “Caja Chica de la Dama”.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, confirmó que los allanamientos se realizan en dos viviendas y una empresa de helados.

Una de las viviendas está ubicada en la colonia Altos de Toncontín mientras que la otra residencia y un negocio están localizados en el barrio La Granja.

La vivienda ubicada en Altos de Toncontín pertenece a Perla Waleska Cáceres, cuya investigación fue socia junto a Saúl Escobar, uno de los acusados, de la inmobiliaria Monserrat.

Esta inmobiliaria fue asegurada el 22 de marzo del presente año junto a otros bienes muebles e inmuebles.

La vivienda y la empresa Oso Polar perteneciente al exdiplomático hondureño, Carmelo Rizzo Peralta, quien fue secretario de la inmobiliaria Monserrat.

“Estos allanamientos son con el objetivo de buscar documentos relacionados a la transferencia de cheques desde la cuenta de Casa Presidencial y del Despacho de Primera Dama hacia terceras personas identificadas como socios”, detalló Galindo.

En el caso Caja Chica de la Dama concluyó el juicio oral y público y está a la espera que la Sala de lo Constitucional resuelva recursos de amparo que quedan pendientes para que el Tribunal de Sentencia emita el fallo.

comunicado ufecic mp


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba