banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Dos narcotraficantes hondureños serán sentenciados este mes en corte de EEUU



Dos narcotraficantes hondureños serán sentenciados este mes en corte de EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Los hondureños Juan Ramón Matta Waldurraga y Ludwig Criss Zelaya Romero serán condenados este mes en cortes de Estados Unidos acusados por delitos de narcotráfico.

En el caso de Matta Waldurraga la sentencia está programada para el próximo 16 de enero en la sala 66 de la Corte del Distrito sur de Nueva York ante el juez que lleva el caso.

El 7 de diciembre de 2017, Matta Waldurraga se declaró culpable de los cargos de conspiración, fabricación y distribución de sustancias controladas, cocaína a bordo de aeronave.

Matta Waldurraga se entregó voluntariamente a la justicia estadounidense.

Mientras tanto, el 24 de enero a las 4:30 de la tarde, hora de Nueva York, ante la jueza Lorna Schofield, está programada la sentencia contra el exoficial policial hondureño, Ludwig Criss Zelaya.

El exoficial fue extraditado a Estados Unidos el 13 de diciembre de 2016 y  forma parte de un grupo de seis policías acusados de narcotráfico.

 El expediente derivado del proceso contra Fabio Lobo incluyó inicialmente a los expolicías: Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores y Jorge Alfredo Cruz Chávez, todos ellos se presentaron voluntariamente ante la justicia del “Tío Sam”, en tanto Ludwig Criss Zelaya Romero se sometió al proceso de extradición.

A estos seis exaltos oficiales de la Policía hondureña, se sumó la acusación en marzo de 2017 de Carlos Alberto Valladares Zúniga, exjefe de la Sección de Homicidios de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC). Este exoficial fue condenado el pasado viernes por un Tribunal del Distrito Sur de New York a 14 años de cárcel y cuatro años de libertad vigilada.

Los que ya fueron condenados son: Carlos José Zavala Velásquez (12 años), Víctor Oswaldo López Flores (5 años) y Carlos Alberto Valladares Zúniga (14 años). Los restantes Mario Guillermo Mejía Vargas, Jorge Alberto Cruz Chávez, Juan Manuel Ávila Meza y Ludwig Criss Zelaya Romero se declararon culpables de las imputaciones y esperan la condena respectiva.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba