Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Dos incendios consumen cinco viviendas en la capital



Dos incendios consumen cinco viviendas en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Dos incendios ocurridos en las últimas horas en la capital hondureña, han destruido al menos cinco viviendas de humildes familias que ahora claman por ayuda ante las autoridades gubernamentales y municipales ya que quedaron prácticamente en la calle.

Uno de los incendios se desató en la colonia El Buen Samaritano, localizada en la salida de la carretera que conduce al departamento de Olancho, donde el siniestro destruyó cuatro viviendas.

Una de las afectadas relató que cuando se despertó ya la vivienda aledaña estaba en llamas y al sentir la calor agarró a sus niños y se salió de la casa para alertar a los vecinos.

Vecinos indicaron que al escuchar los gritos de los afectados pidiendo ayuda comenzaron a lanzar agua, pero por la magnitud del siniestro, poco o nada se pudo hacer para evitar que las viviendas de construcción de madera y láminas de zinc, fueran pasto de las llamas.

Los afectados quienes en su mayoría laboran como pepenadores en el Crematorio Municipal, indicaron que las viviendas fueron donadas por una organización estadounidense que ayuda a personas de escasos recursos económicos.

Unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar y evitaron que el fuego se extendiera a otras viviendas.

Jonathan Paz, uno de los afectados, clamó por ayuda urgente para las personas que lo perdieron todo en el siniestro ya que ellos se dedican a recolectar material reciclable en el relleno municipal.

En ese sentido, pidieron a las autoridades municipales, del gobierno, organizaciones de asistencia que les brinden ayuda humanitaria para lo cual se pueden comunicar al teléfono 9692-3847.

En otro incendio ocurrido en la colonia Los Pinos, los apagafuegos no pudieron evitar que una vivienda fuera consumida por las llamas ya que está ubicada en un lugar de muy difícil acceso.

La vivienda de construcción de madera fue devorada por el fuego antes de que los bomberos pudieran llegar, pero en la casa no habitaba nadie ya que su propietario se encuentra cumpliendo una condena en un centro penitenciario del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO