baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Docentes vuelven a ausentarse de la mesa de diálogo con Educación



Docentes vuelven a ausentarse de la mesa de diálogo con Educación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los gremios magisteriales volvieron a no presentarse en la reunión convocada por los ministros de Educación y de Trabajo, Arnaldo Bueso y Carlos Madero, respectivamente.

“Hoy los colegios magisteriales no se volvieron a presentar, pero creo que es un mensaje importante que tenemos las puertas abiertas al diálogo”, dijo Madero.

Indicó que la prioridad de las autoridades es solucionar este conflicto a través del diálogo y cualquier otro mensaje diferente “será una mentira”.

Por su parte, el ministro Bueso, señaló que ellos llegaron a la reunión con una respuesta contundente de los ocho puntos que discutieron con el gremio magisterial a inicios de la semana.

“No paramos nuestra agenda, continuaremos trabajando y daremos resultados de los ocho puntos muy pronto”, manifestó.

El funcionario afirmó que el diálogo es la solución al conflicto en el sector educativo.

Asimismo, rechazó que la intención sea privatizar los servicios de educación, sino que brindar una enseñanza gratuita y pública.

“No es justo que los niños sigan perdiendo clases, pero aplaudimos que la mayoría de los centros educativos estén dando clases”, aseveró.

Bueso reiteró que la eliminación de los decretos PCM no es competencia de la Secretaría de Educación sino de los consejos de ministros.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba