porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Disturbios interrumpen presentación del Central Vicente Cáceres en desfiles



Disturbios interrumpen presentación del Central Vicente Cáceres en desfiles
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - La participación del Instituto Central Vicente Cáceres, es una de las más esperadas en los desfiles patrios. Miles de egresados llegan al Estadio Nacional para presenciar el show de uno de los centros educativos  más históricos de la capital Tegucigalpa.
Este instituto de caracteriza por presentar una numerosa banda de guerra, como también  a las más lindas pallillonas, calistenias, cadetes entre otros. Su  preparación es impecable y su presentación de igual manera.
Justo cuando, el Central culminaba su presentación frente al estrado principal, donde se encontraba el presidente de la República, Juan Orlando Hernández  y sus acompañantes, se desató el desorden en las gradas del Estadio Nacional.
Una maestra denunció que fueron unos estudiantes de distintos colegios que se empezaron agredir  en las gradas que comprenden entre el portón 15 y 17. Es así que se interrumpió el desfile por unos minutos.
En ese sentido, la Policía Nacional, entró en acción para lograr restablecer el orden, de esta manera se informó que los desfiles continuaron con normalidad, hasta lograr la participación de los restantes 29 institutos que seguían con su presentación.
El percance llegó a desplazar hasta en las afueras del Estadio Nacional, donde los estudiantes que desfilaban como las personas que observaban abandonaron sus lugares, con el fin de alejarse de la zona de conflicto.  
Según información que maneja la Policía Nacional, un grupo de personas ajenos al espectáculo lanzaron bombas lacrimógenas, y eso fue lo que ocasionó el disturbio en los desfiles patrios del 197 aniversario de independencia. 

Yair mesa, porta voz de la Policía Nacional, dijo que “en el sector explotaron una bomba lacrimógena, se abrieron los portones para atender a las personas que resultaron afectadas. Ya teníamos información y por eso teníamos listos los contingentes de seguridad para reestablecer el orden”.

“Se está investigando y analizando algunos videos que se tiene para poder dar con los responsables. Seremos serios con la información, esperaremos las indagaciones. Hay grupos que se infiltran y usan bombas lacrimógenas”, dijo el portavoz de la Policía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO